De compras en Murcia: Suite Blanco

Dada la inminente desaparición de esta cadena de tiendas o al menos a ello apuntan todos los indicios (periódicos online, etc...), intentaré juntar en una sola entrada las compras que realicé en esta tienda. Su cierre sólo me sorprende y preocupa por todos los trabajadores que perderán su empleo. La tienda desde que dejó de ser española y pasó a ser de Arabia Saudí me dejó de interesar. Sí, me enteré después y las compras ya estaban hechas desde hacía bastante, por lo que tampoco era plan de exigir que me devolvieran el dinero o algo similar... siempre había pensado que la tienda era española, puesto en la mayoría de los blogs "apasionados" por la moda se refieren a la misma como tal, "española" <(' .' )>

En fin, el cierre era una muerte anunciada: no mejoraban ni la calidad de la ropa ni los precios o las ofertas. Asimismo, eso de tener colaboraciones con una ¿marca? de ropa que en su país de origen vendían los productos más baratos que en el nuestro tampoco fue una decisión muy adecuada y meditada; recuerdo abrir ambas tiendas y advertir que los productos que en España vendían como "nueva temporada" allí estaban en la sección "rebajados", es decir, un completo sin sentido. No, no me alegro de su infortunio, pero tampoco me provoca algo más allá de la indiferencia. 

Las compras las realicé en Almería (CC. Mediterráneo), Cartagena (CC Espacio Mediterráneo), Lorca (Parque Almenara)  y una compra online de tres productos. Mucho, lo sé... Como los productos fueron comprados en las rebajas y esta tienda "escondía" tras las mismas los percheros con dichas prendas da igual el orden que use, puesto que son productos descatalogados y demás.

Las compras que fueron realizadas en Almería ni tengo ni recuerdo el precio de los productos, así que pondré aproximaciones porque no sé con certeza lo que me costaron en su momento. Ésta tienda era la que más me gustaba porque sus dependientas, bueno dos en concreto, son súper amables, simpáticas y atentas. Reservé unas sandalias por teléfono y cuando fui a por ellos me di una vuelta sin pretensiones por la tienda ya que estaban las rebajas previas al verano... aquel viaje para unas sandalias acabó derivando en la compra de estos otros productos:


El vestido que dio origen a esta entrada... Primero fue a la tintorería y después a una modista para que me ajustara el largo y arreglase las presillas que rompieron del cinturón (en la tienda no me di cuenta de que estaban rotas). Como ya comenté en la parte final de la entrada referente a mis regalitos de cumpleaños fue el vestido escogido para Nochebuena. En la cocina de mi abuela me di cuenta de que aún tiene manchas de maquillaje, es decir, aunque pasó por la tintorería sigue teniendo restos de manchas que aunque no son muy visibles, una vez vistas ya sabes que están y las ves incluso a oscuras. Así pues, estoy cabreadísima con la cerdícola que dejó el vestido en ese lamentable estado.

Este mono de la Spanish Collection me gustaba desde que salió pero tenía clarísimo que no pagaría por él los 69,95€ que costaba inicialmente. En Almería y en rebajas quedaba disponible sólo uno y en la talla M, así que como era tan bonito lo compré para mi madre. Es de tejido ligero (fresquito) pero a la vez pesado y con textura. Aproximadamente costó 21€ porque tenía un 70% de descuento. A mi madre le encantó y lo estrenó para una boda; le compramos los zapatos y el bolso de color rojo y la bisutería en color hematita (gris oscuro tirando a plateado). También tengo una falda con ese detalle de pasamanería en la cintura.

Vestido metalizado con textura y estampado tipo damasco cuya espalda es completamente lisa y de color negro. También lo compré para mi madre. Costaba originalmente 35,95€ pero con el 70% de descuento se quedó en unos 10€ y pico. No sabría determinar si le gustó o me dijo que sí por cumplir... a mí me gusta cómo le queda.

Pantalón corto de cintura alta con estampado tipo damasco metalizado. Me gusta el estampado, no sé. Lo vi perfecto para un montón de prendas "formales" que tengo de Bershka y H&M para el verano. No recuerdo lo que me costó, pero sé que me pareció caro en comparación con el anterior vestido porque el vestido tenía más tela... algo así fue lo que sucedió.

Bolso con forma de gato en tejido de peluche con un pompón de pelo en la cremallera (click en las imágenes para ampliarlas). Las orejitas sobresalen del bolso y tiene las pestañas bordadas. En el interior tiene un pequeño compartimento aparte, aunque como se puede apreciar el bolso no es demasiado grande. Tiene una cadena dorada para llevarlo colgado. Una monada cuya existencia desconocía hasta que lo vi en la tienda y además con rebaja; creo que con esa rebaja costó 8€. En la segunda imagen se pueden apreciar mejor las orejillas porque tiene una como doblada, aunque está cosida así.

Un bolso de mano, estilo carpeta con estampado étnico, cuentas de diferentes colores y tres pompones rosas. El cierre es por imán y también lleva una cadenita para poder llevarlo en el hombro. Desde que lo compré le he dado muchísimo uso porque tiene un tamaño genial y encima es finito, por lo que ocupa poco y lo podemos dejar en cualquier lado.

Un cinturón muy bonito que compré sobre todo para los monos en color negro. Tiene como una especie de esferas metálicas que brillan bastante y para cerrarlo tiene dos botones de presión. Es el primero que tengo de estas características y estoy encantada con él.

Sandalias con plataforma y tacón grueso, las causantes de aquel viaje y estas compras en Almería. No recuerdo en qué tienda las vi, pero no quedaban en mi número. Llamé a Almería y como sí las tenían me las reservaron, puesto que tenía que ir a la capital para hacer los exámenes. A pesar de ser un 36 me están grandes y no voy todo lo cómoda que debiera; sin embargo, son muy bonitos, ponibles y apenas pesan en comparación con unas de similares características que tengo de la marca Iron Fist. Las estrené con un vestido de encaje blanco divino del H&M para las fiestas de mi pueblo.

Las siguientes compras las realicé en Lorca, en Parque Almenara, también en las rebajas pero esta vez de agosto o septiembre:

Un vestido camisero de color azul verdoso con cuello de bebé en "cuero" (100% plastiquete). Lo compré para mi madre y le gustó mucho. Su precio original era de 30€ pero rebajado costó 8,99€. Ni de broma habría pagado por él 30€ aunque fuese un regalo para mi madre, puesto que considero que no los costaba.

Camiseta con peplo y mangas cortas (casi tres cuartos) con estampado de leopardo. Originalmente, según veo en la etiqueta que aparece en la imagen, costaba 15,99€ y no lo habría comprado a ese precio bajo ningún concepto; sin embargo, me salió por 4,79€ que considero más que justo para un producto de esas características: camiseta elástica simple, no hay más.

Un bolso súper bonito tipo bombonera o "saco" de color marrón con "borreguito". Me encantó. Costaba originalmente 20€ y con el descuento se quedó en 6€. Tengo otro bolso parecido que compré hace muchos años en Venca, aunque tiene más borreguito que "piel".

Una pulsera cuyo precio inicial era de 10€. La compré porque la vi perfecta para el vestido camisero (o como sea) anterior que había comprado para mi madre.

Las siguientes compras tuvieron lugar en Cartagena, concretamente en CC. Espacio Mediterráneo, durante las rebajas de agosto donde estaban todos los productos (excepto los de nueva temporada, evidentemente) con un 70% de descuento:


Vestido con pasamanería a rayas blancas y coral o naranja. Una de las veces que fui a Almería capital para realizar los exámenes vi este mismo vestido pero en color negro con detalles en dorado; me gustó mucho, pero en aquel momento me parecía muy caro como para decidir comprarlo. En Cartagena me encontré con una versión mucho más veraniega y a un precio insuperable, puesto que costaba 46€ pero lo compré por 13,79€. Pesa lo suyo y es además muy rígido, ¡se mantiene solito de pie!

Pantaloncito corto de color blanco con bordes y botones en color negro. Es finito, puesto que se transparenta la ropa interior. Asimismo, tengo que asegurar todos los botones porque están muy flojos y me da miedo perderlos por ahí. Se supone que costaba 26€ (me parece caro para un pantalón corto que además es muy simple y no tiene nada laborioso) pero con la rebaja del 70% me salió por 7,79€.

Una blusa con botones ocultos en la parte delantera y con mangas de gasa; además tiene el cuello tipo camiseta. También la compré para mi madre; el verde es su color favorito, aunque este es más verde lima o pistacho. Le gustó mucho y la usó cuando el tiempo acompañaba, claro. Costaba 20€ y la compré por 6€.

La bisutería siempre me parece excesivamente cara en tiendas de ropa, es decir, en H&M, Bershka... en todas sin excepción y rara vez compro algo, por lo que en rebajas si hay algo que me gusta lo aprovecho.

La pulsera costaba 18€ y nunca habría pagado eso... pienso: si con 18€ podría comprarme un vestido sencillito en el H&M, por consiguiente nunca compro nada. Como se puede apreciar en la imagen, me costó 5€ y si con este precio ya tienen margen de beneficios, ¡qué no sacarán de los 18€ que costaba inicialmente! El collar costaba 16€ y lo veo más "lógico" teniendo en cuenta que es lo que suelen costar aproximadamente en todas estas tiendas, pero tampoco lo habría comprado a ese precio; me costó 4€. Ambos productos también fueron para mi madre, especial mención para el collar que va a juego con la pulsera que le compré en Lorca.

Y para finalizar, los productos que compré online y que enviaron a la tienda de Parque Almenara como comenté en la entrada anterior (dedicada también a Suite Blanco):

Un bolso de rafia cuadradito que costó 14.99€, un anillo feísimo de 4€ y una gargantilla rígida de 3€. El bolso es súper bonito y espacioso:

Cierra con imán; tiene un bolsillo interior y una correa para poder llevarlo en el hombro. La primera en estrenarlo fue mi madre para una comida familiar e iba tan contenta con él, no paraba de decirme "¿te gusta mi bolso? ¿A que es mono? ¡Qué chulo está!"; es una adicta a los bolsos. Siempre le digo lo mismo "si hay algo que te guste y te lo quieres poner/llevar (bolsos, bisutería, etc...) ya sabes dónde está", pero si no se lo doy expresamente no lo hace... no sé por qué.

El anillo... horrible. No me gustó nada de nada, no se parecía en absoluto a las imágenes de la tienda online. Fue una decepción, por lo que decidí cambiarlo en la tienda de Lorca donde había recogido el paquete. También pedí ese collar o gargantilla rígida de color dorado rosado; tiene en el centro como una especie de anillo con piedrecitas brillantes y una cadena larga en la parte posterior que une ambos extremos. Me pareció interesante ese aspecto un tanto "sado".

Y aquí concluye esta entrada dedicada a todas las compras que realicé en diferentes tiendas de Suite Blanco. Estoy muy contenta en general con los productos; algunos los estrené y otros no me dio tiempo porque tenía otros antes y después comenzó a hacer frío... Así pues, toca estrenar lo que falta este año, aunque sólo me faltó por estrenar los pantalones cortos y el vestido de pasamanería; a mi madre le falta el vestido con estampado tipo damasco...

Así que nada más que añadir.

(*>v<)ゞ*゜+

0 comentarios:

Publicar un comentario


up