¿Quién soy?

 
Tras tres años de blog, supongo que por cómo escribo o lo que expreso en algunas de mis entradas ya nos conocemos un poco; sin embargo, me parece interesante hacer una entrada que trate un poco sobre quién está detrás de este despropósito. Y comenzaremos por lo básico:

Soy una chica introvertida de veintinueve años que vive en un minúsculo pueblo de la provincia de Almería. En la adolescencia soñé miles de veces con escapar de este pueblo y ahora, no imagino un lugar mejor donde vivir. Me gusta el campo, la naturaleza, la tranquilidad... Mi sueño ahora es poder comprar una casa en mitad del campo, sin vecinos... no obstante, el lugar donde vivo no está nada mal (aunque no me lleve bien con el 80% de mis vecinos XD). Afortunadamente no vivo en un piso, no soportaría tener gente "por todos lados". Mi nombre real no tiene importancia.

Mi seudónimo, Atrida Tidida, son los patronímicos de dos héroes griegos: Agamenón o Menelao Atrida, hijos de Atreo; Diómedes Tidida, hijo de Tideo. Me encanta el mundo grecorromano que tanto ha dado y sigue dando a nuestra cultura.

Como ya escribí, este blog nació de un monumental enfado con la tienda de videojuegos Game y el nombre del mismo se debe a una región inhóspita de un videojuego llamado Singularity. Mi primera entrada no tuvo nada que ver con el Game, sino con una marca de ropa que me encantaba en ese momento. En el transcurso de este blog he ido perdiéndole el aprecio a dicha marca por las personas encargadas de distribuirla aquí, en España.

Me encanta la fotografía, la imagen superior es mía, aunque considero que no tengo talento; pero me gusta salir por mi pueblo y acosar a mis gatos con la cámara. Tengo un álbum en Flickr, Atrida_Tidida, donde solía subir las fotografías que hacía. Me gustaría salir más y retomar la afición, ya que ahora sólo usa la cámara mi novio que es el encargado de realizar las fotos para este blog.

Soy la loca de los gatos por vocación. No me lo llaman porque coleccione prendas de vestir o cualquier artículo en la que aparezcan estos felinos, sino por la cantidad de gatitos que están bajo mi cuidado: los que tengo en casa y los que alimento de la calle, aunque los vecinos se quejen. No puedo irme dos días porque lo paso fatal pensando que a mis gatos les ocurrirá algo y me suele dar algún ataque de ansiedad, puesto que no tengo a nadie que pueda cuidarlos ni echarles un ojo cuando salimos unos días. En el álbum anterior se puede ver a todas mis bolitas de pelo ronroneantes. En otra ocasión escribiré más sobre cada uno de ellos, puesto que se merecen una entrada íntegra y bien documentada con sus respectivas fotografías y una buena descripción de sus personalidades (๑•̀ㅂ•́)و✧.

Soy demasiado sensible con el maltrato animal. No soporto escuchar o ver nada que esté relacionado con el sufrimiento de los animales. Tampoco tolero el humor negro con animales o incluso cualquier broma sin maldad...


Me gusta la literatura, pero leo menos de lo que me gustaría. Siempre acabo ocupando ese tiempo jugando a la consola o escribiendo aquí (este blog me lleva mucho tiempo, aunque pueda parecer lo contrario). Me encantan los clásicos de Grecia y Roma en todos sus géneros, por lo que mis autores favoritos siempre serán Homero, Sófocles, Eurípides, Esquilo, Apuleyo, Virgilio, Plutarco, Suetonio, Ovidio, etc... Aparte de la Antigüedad Clásica, me gustan los libros sobre ucronías, distopías... es decir, ciencia ficción en general y terror; éstos últimos los leo en mi Kindle, los primeros en papel.

Asimismo, leo mangas y veo anime de todo tipo, aunque mis dibujantes favoritos son Clamp y Junji Ito. Me encanta Ghost in the Shell, HellsingSaint Seiya y Chi's Sweet Home. Cuando era pequeña era adicta a Dragon Ball y después veía lo que emitían en la TV como Chicho terremoto, Bola de Dan, Oliver y Benji, Sailor Moon, Slayers, DigimonMarmalade Boy (a mi madre le encantaaaaaba), Cardcaptor Sakura (mi madre también fue fan a muerte), Tobe! Isami, etc... El primer manga que leí fue Cardcaptor Sakura. No soporto One Piece, Naruto, Bleach o Death Note.

El cine: mis géneros favoritos son el terror y el gore, aunque veo cualquier película que no trate sobre lo feliz que es la gente y cómo la que no lo es de repente sucede un milagro donde todo es genial y acaba consiguiendo todos sus sueños y metas en la vida... no soporto este tipo de películas, por lo demás me gustan hasta las que emite Antena 3 los findes. Es más, creo que podríamos decir que me gustan las pelis de Antena 3, no me imagino un finde sin ver 2 o 3 pelis por día. También me gustan las películas sobre desastres naturales de Cuatro o La Sexta.
No podría elegir una peli, pero mis favoritas son: Braindead, They Live, Insidious, The ConjuringOldboy, Sympathy for mister vengeance, I saw the devil, Malditos bastardos, Django... me gustan muchas, podría estar aquí toda la eternidad. En mis entradas podemos ver que compro de todo y si no me gusta alguna película lo cuento también. Tengo una lista en IMDb donde voy añadiendo las películas que voy viendo. No puedo ver películas donde se maltrate animales, aunque éstos sean de peluche, por ende, estoy en contra de aquellas películas donde sí hubo maltrato animal de cualquier tipo (aunque en ocasiones sea un simple "aparta de aquí"... incluso eso me molesta mucho).

A la gente suele sorprenderle que me guste el gore y las películas de terror, pero que no aguante ni siquiera bromas sobre animales. Según mi criterio, los animales están totalmente indefensos y las leyes son menos estrictas y contundentes. ¿Qué pasa si no auxilias a una persona que ha sido atropellada y te pillan? ¿Lo mismo que los pobres animales? Asimismo, no creo que una persona vaya a hacer daño a otra por haber visto una película, pero a un animal puede que sí por hacer "la gracia". No añadiré nada más.

Los videojuegos: no puedo añadir más de lo que lo hice aquí.

Veo crímenes imperfectos de madrugada (no todos obviamente). Tampoco hago ascos a los programas tipo reconstrucciones de asesinatos e infidelidades que acaban malamente en DKiss.

Me gusta el rock, pero sobre todo el de los 60, 70 y 80; no obstante, escucho cualquier tipo de música (Katy Perry, Skrillex, Gnarls Barkley, etc...) menos reguetón y las típicas españoladas del verano (bueno, no me van los artistas españoles en general). Los grupos que podría considerar como favoritos son: Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Nazareth, Rainbow, Kiss, Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Nightwish.

Soy una persona sumamente perfeccionista en cualquier ámbito de mi vida, pero en relación con el blog: si veo alguna falta de ortografía, errores en la redacción o de concordancia hasta que no lo solucione no me quedo tranquila; no obstante, pasado un tiempo vuelvo a releer las entradas en busca de errores que pueda haber pasado por alto. Generalmente, leo tanto mis entradas que acabo memorizándolas y de este modo es más común que se cuelen errores... Mi novio es quien "relee" mis entradas antes de ser publicadas y después, la vuelvo a leer antes de subirla finalmente (sí, es todo un proceso). Y sí, aun así tienen errores... no somos ferpectos, ya me gustaría escribir divinamente y sin faltas de ningún tipo. Para mí es más importante la redacción de las entradas que la "cuidada" presentación y estética de las imágenes. Muchas veces veo/leo blogs con unas imágenes preciosas y cuidadas hasta el mínimo detalle y un texto muy pobre e inconsistente.

Quería hacer un blog bonito y no sé si lo he conseguido, pero por lo menos natural sí que es. Escribo sobre lo que quiero y pienso, y lo hago para mí misma sin pensar en obtener visitas ni suscriptores. Asimismo, mis entradas son extensas con menor o mayor acierto, buenas o malas según quien lo considere, aburridas o pasables, de dudosa calidad o como quieran definirlo aquellos que gasten su valioso tiempo en leer lo que pasa por mi mente... incluso algunas están muy mal redactadas, pero la práctica hace al maestro y siempre intento mejorar. Así pues, este blog es una especie de diario que me servirá más adelante como recuerdo. Si alguien se aburre con mis entradas sobre ropita, si alguien se ofende con alguna entrada, si alguien no está de acuerdo con alguna crítica... lo siento mucho pero así soy yo y así es este blog.

No me agobia el hecho de no tener entradas "a tiempo" o con novedades; está claro que me gustaría que fuese un blog más actual, pero tampoco es algo que me quite el sueño o las ganas de seguir subiendo entradas postergadas... En breve, aluvión de entradas postergadas \ ˚▽˚ /. Bueno, siempre puedo continuar atrasándolas y publicar las que considere de mayor relevancia...

Me aburriría muchísimo escribir sobre un tema solamente. No puedo hacer un blog sólo de compras o de críticas o lo que sea... me aburre sólo de pensarlo. Tengo entradas con muchas más visitas que otras y nunca me he planteado seguir haciendo las que "más gustan", puesto que no escribo para agradar ni para generar visitas. No busco ni seguidores ni visitas.

Detesto a las personas cuyos blogs acaban siempre con una pregunta exhortativa y que se pasean por las redes sociales haciendo "confesiones en alto" y haciendo chorri-preguntas retóricas para parecer más cercanas, simpáticas y sobre todo "especiales", cuando en realidad todo lo que escriben no interesa a nadie (en las redes sociales). Asimismo, no soporto la falsedad de aquellos que se venden como personas íntegras para descubrir más tarde que no son lo que parecían ser. Me dan pena aquellas personas que pretenden hacerse los especiales sólo y exclusivamente para llamar la atención y que escriben sin avergonzarse tuits como los siguientes: "¿tan difícil de entender es que una de mis películas favoritas sea A Serbian Film?" o "mi novio me ha pedido que me pase solita todos los Outlast a oscuras y a volumen referencia en mi 7.2.4 😱"... es superior a mis fuerzas ese postureo y esas ansias de notoriedad, de sentirse un ser especial... Me aburrís soberanamente. Twitter es el lugar donde escribir si quieres que la gente te dé la razón o vean lo especialito y a la par extraordinario que eres, lo difícil que es tu vida siendo un ser infundadamente incomprendido, etc...
Asimismo, tampoco soporto las fotografías de un objeto en una estantería repleta de otros 400 objetos más en la que debes escudriñar detenidamente para ver sobre qué hace la entrada o qué narices se ha comprado. Pero ojo, expongo que me parece una gilipollez, no exijo que dejen de hacerlo... están en su derecho a hacer y parecer lo que les dé la gana (esto ya lo he escrito en infinidad de ocasiones y me canso/aburro de tanto repetirlo).

Mi novio me dice que en mi blog nunca se sabe sobre qué tratará la siguiente entrada  y la verdad, me gusta cómo suena. Él sabe de qué va la entrada en el momento de revisarla antes de publicarla.

Me gustaría tener un blog más personalizado; es decir, creado completamente por mí, pero no tengo ni idea sobre estas cosas y tampoco tengo a nadie que me ayude. Así pues, hago lo que puedo con mis pobres recursos.


Se me ha ocurrido que podría escribir unas preguntas cuyas respuestas podría actualizar continuamente:

- ¿Cuál fue el último videojuego que me pasé? Darksiders Warmastered Edition.

- ¿A qué estás jugando ahora? ninguno.

- ¿Qué fue lo último que leí? El talón de hierro, de Jack London.

- ¿Qué estoy leyendo ahora? Por ahora nada.

- ¿Cuál fue el último manga que leí? Eromanga Sensei.

- ¿Qué manga estoy leyendo ahora? Por ahora ninguno.

- ¿Cuál fue la última película que vi en la Sala Kitty? ¡Canta!, Garth Jennings.

- ¿Cuál fue la última serie que vi? American Horror Story: Cult.

- ¿Qué serie estoy viendo ahora?  ninguna.

- ¿Cuál fue el último anime? Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

- ¿Qué anime estoy viendo ahora? Por ahora ninguno.

ღゝ◡╹)ノ♡

0 comentarios:

Publicar un comentario


up