Etude House: bases de maquillaje, BB Creams y correctores.

En mi primera entrada sobre cosmética coreana que también trataba sobre Etude House comenté que no sabía si dedicar la siguiente a otra marca o seguir con esta, puesto que tengo más productos de Etude que de cualquier otra. Pues bien, he decidido que esta también lo sea porque la siguiente también versará sobre bases de maquillaje pero de la marca Welcos; así pues, quedarán las dos "juntitas"( ̄ε ̄ʃƪ)

La mayoría de bases de maquillaje y BB Creams que tengo son de Etude House. De Welcos, por el contrario, tengo dos nada más: una CCream y una BB Cream; además, como tengo en total cuatro cosillas de Welcos, aprovecharé esa entrada para ponerlo todo.

Esta entrada será extensa porque quiero explicarlo todo detalladamente, ya que además no contará con muestras ni ejemplos de las mismas, aunque mi intención era que esta fuese la primera entrada en tenerlas (me refiero a lo que común e innecesariamente se conoce en este mundillo como Swatches).

La pregunta inmediata que me asalta cuando pienso en las bases de maquillaje coreanas es, ¿encontraré algún día el tono correcto? Pensaba que no sería tan difícil dar con "el bueno" considerando que en la Studio Fix Fluid de M·A·C uso el NW13 y en la Studio Fix Powder, el NW18. Recuerdo que me compré un verano la Studio Fluid en el NW15 y no la llegué a usar porque me quedaba muy oscura... (๑´ㅂ`๑) aunque mi madre sí que le dio uso (ง •̀ω•́)ง✧.

Esta entrada contará con: Precious Mineral Magic Any Cushion, Precious Mineral Any Cushion, Nymph Aura Volumer Baby Glow Balm, Precious Mineral Cotton Fit, Precious Mineral Perfect Fit y Precious Mineral Blooming Fit.

Bueno, pues empecemos (ノ≧ڡ≦).

La cosmética coreana me ofusca sobremanera en cuanto a bases de maquillaje porque son rarísimas. Está claro que no son para gente ligeramente bronceada, ya no digo ni siquiera morena de piel. Cualquier base o corrector coreano tenderá a blanquear nuestra piel, por lo que si eres un poco morena se notará el corte sí o sí, aunque también es cierto que Etude House tiene bastantes tonos y yo no los he probado todos, evidentemente. Pero como veremos y leeremos más adelante, un tono con el mismo número y nombre cambiará según el tipo de base que sea.

A simple vista, ¿qué expresar? ꒰✩’ω`ૢ✩꒱ Cualquier producto de Etude House es una absoluta preciosidad (๑˃́ꇴ˂̀๑). Todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Me encanta (ᇴ‿ฺᇴ). Lo bueno de este formato, cushion o esponja o cojín, es que podemos comprar el estuche que queramos y luego comprar los sobres con las "esponjas" que además salen muy baratitos. Como podemos observar, compré las ediciones limitadas de Minnie y Cenicienta para poner las mías. Éstas están descatalogadas, pero siempre van sacando ediciones especiales para que podamos elegir.

Me hace mucha gracia que las marcas ahora saquen como novedad y se vendan como auténticas pioneras de este formato que lleva asentado en Asia desde hace muchos años. Pero, ¿qué es formato cushion? Pues como se trata de una especie de esponja, reúne todas sus propiedades: una masa porosa y elástica que contiene el producto; sólo tenemos que presionarlo para que "suelte" el maquillaje. Se supone que la esponja está fabricada con poliuretano, por lo que tiene efectos microbianos. El aplicador es una almohadilla o esponjita con una tira para meterla entre los dedos.

Aquí podemos ver el sobrecito donde viene el recambio, el estuche vacío y la esponjita para aplicar la base o el corrector. Todo es muy baratito, tanto los estuches como los recambios, por lo que es una buena opción o alternativa a bases de maquillaje más caras o famosas en Europa o América.

Los recambios se pueden comprar desde 7€ y los estuches completos (incluido el cojín) pueden costar 12€ en Ebay. Los productos de Etude House los he comprado en Ebay, puesto que si buscas bien puedes comprarlos muy baratos. En cuanto a las ediciones especiales, tuve suerte y las pude conseguir baratillas; no obstante, siempre van poniendo nuevas y por ejemplo hubo una edición con zapatillas de ballet y etcétera que aún sigue muy barata (no me gustan especialmente, pero puede ser una alternativa al soso diseño original). Ahora mismo no recuerdo ni tengo manera de saber cuánto me costó todo, pero más barato de lo que visto actualmente en Internet.

Hasta donde sé todas las bases de maquillaje (que no sean polvos) llevan protección solar con mayor o menor factor y también suelen tener algún que otro producto para "cuidar" nuestra piel. Así pues, no entiendo por qué escriben que las bases coreanas son perfectas para "ahorrarnos pasos"... Asimismo, la finalidad de las bases o BB Creams o CC Creams es la de hidratar, unificar y aportar iluminación, por lo que en esto tampoco son mágicas. Hay sitios en las que se describen como algo mágico, único y extraordinario... son bases y todas sirven para lo mismo con mejor o peor acierto.

El párrafo anterior me lo ahorraré al explicar todas y cada una de las bases porque es de lógica. Y repetirlo solo sirve para alargar los textos con relleno innecesario sin añadir nada importante o que no se sepa de antemano.

Todas las bases coreanas las venden como antiedad, antimanchas, hidratantes, blanqueantes, controladoras de sebo y de larga duración. Libres de parabenos, benzofenonas, alcohol, aceites minerales y colores artificiales.

No seguiremos el orden de la imagen y comenzaremos por el de Minnie.

- Precious Mineral Magic Any Cushion Magic Pink SPF34/PA++: (Minnie) un corrector en el tono Magic Pink. Lo compré sin saber si era el correcto o no para mi piel y no recuerdo cuál fue el detonante que hizo que acabara comprando el rosa. De todas formas, hablaré de éste y después explicaré todos los tonos que hay y demás. El cojín o esponja huele a perfume, como a bebé (talco) o manzana. En el cojín y en la esponja tiene un tono maquillaje ligeramente rosado. Al aplicarlo sobre el rostro es fresquito, de textura ligera y queda blanquecino-rosado en la piel. No tiene un acabado mate, sino húmedo y brillante (aspecto jugoso). Para ser un corrector no cubre las imperfecciones tales como marcas rojas de granitos o pecas. La piel acaba blanquecina, muy blanca-rosada y cuanto más aplicas, más blanco-rosado se vuelve. Lo apliqué con su propia esponjita y con la brocha "maquillaje corrector" de Mercadona. Si tuviera que resumir en dos palabras cómo es este corrector lo podría describir como efecto Casper o fantasma. Mi tono en la Studio Fix de M·A·C es el NW13 y este corrector me deja mucho más blanca de lo que ya soy.

La culpa no lo tiene el corrector sino mi mala elección, puesto que el rosa no es apropiado para mi "caso". El corrector de Etude House está disponible en cuatro colores y cada uno está indicado para un problema de piel concreto. Los tonos son: rosa (pink), verde (mint), violeta (lavender) y color "maquillaje" que es una especie de iluminador (Illuminate).

Así pues, el que me hubiera venido bien habría sido el verde y no el rosa. De todas formas, lo terminaré comprando porque quiero probar otros productos que también me interesan mucho. Lo negativo de los productos coreanos es la espera... lo pides ahora mismo y te llega en un mes.

- Precious Mineral Any Cushion Light Beige N02 SPF50/PA+++: en el tono Light Beige N02. Es el que está en el centro de la imagen, pero lo compré para ponérselo al estuche de la Cenicienta... Se trata de una base de maquillaje. Huele a perfume como el corrector. De aplicación suave, textura ligera y también con ese acabado húmedo y brillante que tanto gusta a las marcas coreanas. Tiene una cobertura ligera-media modulable. Como novedad, no agarra bien en mi zona T (tengo esa zona grasa y rebelde). En cuanto al tono... tampoco acerté en esta ocasión. Ni me queda perfecto y ni siquiera podría dar el pego con él. Un desastre total. Leí en otro blog que no tenía un subnotono definido y que se adaptaba muy bien. Craso error. Me queda para mi sorpresa, como muy naranja... sí, naranja. Y si decidimos probarlo sobre el corrector efecto Casper crea una especie a argamasa súper brillante y mucho más naranja. Lo interesante de esta base es que tiene unos reflejos anaranjados o bronce más propios de un iluminador, al estilo Soft & Gentle de M·A·C. Es una base de maquillaje que lleva el iluminador incorporado. Muy raro. Lo probé tanto con su esponja como con la brocha 112 (Face Curve) de Zoeva. 

A mí no me queda nada natural no sólo por el tono sino porque deja la piel jugosa; es decir, brillante. Podríamos definirla como una base un poco mate, pero sigue siendo ligera y brillante como todas las BB Creams que he probado. Con polvos sueltos evidentemente resta brillo.

Aquí los tonos disponibles:

Compraré un Trial Kit en el tono C02 Rosy beige y probaré qué tal me queda.

Otro hecho interesante de Etude House es la posibilidad de poder comprar un kit de prueba por porquito dinero y así poder comprobar si nos convence el acabado de las bases o si hemos acertado con el tono escogido. De todas formas, si haces un pedido "decente" te suelen enviar muestras en sobrecitos donde también las podemos probar. 
Como vemos, las cajas en esta ocasión son más normalitas y simples.

Por lo que he estado viendo ya no existe este formato para las muestras ni el kit en sí, pero podemos seguir comprando muestras tipo sobrecitos en Ebay que es lo mismo.
Empezaremos por el redondito, después por el grande y acabaremos en los pequeñines.

- Nymph Aura Volumer Baby Glow Balm: creo que ya no existe en este formato y sólo podemos comprar el Nymph por separado, puesto que este estuche contiene la mezcla de una BB Cream y el Nymph Aura Volumer. Tiene o más bien tenía este aspecto:
Esta mezcla olía muy bien como a protector solar o ese olor que te traslada directamente a la playa. Era poco cubriente, ligera y dejaba aspecto jugoso. Era de un tono un poco más claro que mi tono de piel (compré el tono Pink Beige), pero tenía un subtono rosado. No me gustó nada porque no agarraba bien en la zona T, el mismo problema que tuve con la Mineralize de M·A·C. No obstante, esta BB Cream se fusionaba estupendamente con mi tono de piel y quedaba muy natural. Creo que era más cubriente que la Mineralize. De primeras te dejaba la piel brillante, pero natural; sin embargo, con el paso de las horas y sin haber aplicado polvos sueltos aparece el efecto "cara sudada". Este efecto también me lo creaba la Mineralize y era uno de los principales motivos por la que la odiaba. Así pues, ambas me dejan la cara excesivamente grasa, aunque esta de Etude tiene su explicación: el Nymph Aura Volumer se compone de aceite de argán y mucopolisacaridos para proporcionar hidratación, por lo que al final parece que has participado en una maratón y para rematar la faena te has ido al gimnasio a hacer brazos y abdominales. Es más, si lo aplicabas sobre el corrector daba un mayor aspecto graso y brillante. Asimismo, se volvía más blanco después de aplicarlo y tenía reflejos plateados, como lo que he comentado anteriormente sobre el iluminador. El tono era el mío definitivamente, pero no me gustó el acabado. Nunca compraría el Nymph Aura Volumer por separado para aplicarlo junto a mi BB Cream. No aporta un brillo natural, sino excesivo.

Estuvo disponible en tres tonos y el mío era el más claro y el que mejor iba con mi tono de piel. Una lástima acertar en el tono y no en el acabado... Era algo horroroso.


A mí me quedaba igual de brillante que en la imagen de la brocha aunque lo aplicara con su propia esponjita.

- Precious Mineral BB Cream, Cotton fit: (el bote grande o pequeño blanco) en tono Light Beige N02 que como he explicado anteriormente no me iba bien; sin embargo, en esta base me está pasable... es decir, no se me nota mucho corte, aunque así no salgo a la calle... Así pues, una base te puede ir bien en un tono y otra en el mismo quedarte horrible. Esta BB Cream también tiene un perfume intenso como a Bebe Bunny de Tony Moly o lo que es lo mismo, el típico olor a talco. En la mano es más bien anaranjado. Es una BB ligera, aunque mate y con cierto aspecto aterciopelado (aunque no lleva a la Studio Fix Fluid, por ejemplo). Tiene una buena cobertura pese a quedar muy natura. Es muy bonito y uniforme, me gusta mucho cómo me queda. En la zona T tampoco me agarraba del todo bien pero no se nota demasiado, puesto que no hace pelotillas ni queda a retazos obvios como los que me hacía la Mineralize de M·A·C. Esta no tiene muchos reflejos iridiscentes; es más corriente. Es más cubriente que una BB Cream normal; tiene un brillo justo y una textura ligera que queda muy natural sin ese efecto cara sudada de las bases coreanas. La apliqué con la brocha expert Face de Real Techniques.

- Precious Mineral BB Cream, Perfect Fit: (el botecito color bronce) en el mismo tono que la anterior, ya que pertenece al mismo kit. Huele un poco a perfume pero predomina el típico olor a maquillaje o "químicos" (como todas las demás). En la mano es más beige rosado que el anterior. La probé con la 103 defined buffer de Zoeva, aunque no es la mejor para este tipo de maquillaje. En la piel se ve blanquecino como el Nymph Aura Volumer o el corrector. Es ligera y a la vez cubriente, no obstante, puede que se deba al evidente color blanquecino. Me sorprendió porque se fijó muy bien a la zona T. Queda bonito y uniforme sobre el rosto, además cubre bien las imperfecciones.  No me gusta nada esta BB Cream porque es extremadamente brillante y tiene ese efecto cara sudada. Tiene reflejos iridiscentes según la luz y el ángulo. Ni me convence ni es mi tono. No entiendo cómo puede variar tanto el color entre los distintos tipos de acabado. Es un poco más claro que mi cara, aunque el corte con el cuello no es escandaloso. Queda más o menos bonito, sería perfecto sin tantísimo brillo y reflejos plateados. 

- Precious Mineral BB Cream, Blooming Fit: (el último bote que queda, el rosado) en la mano es igual de naranja que la Cotton Fit. Tiene un perfume intenso, también como la Cotton, pero afrutado. Poco agarre en la zona T y eso de entrada no me gusta. Tan ligera que tiene una cobertura media-baja, tirando más a baja. Igual de brillante que la Perfect Fit pero más naranja sin ser algo exagerado... es como un ligero subtono. Como las anteriores se aplica muy bien y también quedaría sumamente bonita sin ese exagerado efecto húmedo que repito, da un efecto cara sudada. Y me da la sensación de que ésta brilla más que la anterior. Así pues, podríamos escribir que van por orden de brillo. 


En conclusión, todas las bases de maquillaje o los correctores coreanos tienden a blanquear nuestro rostro. Asimismo, son las únicas que en lugar de oler a producto químico huelen a perfume y una vez aplicado no se nota. ¿Y los envases? Sencillamente maravillosos. Asimismo, compraré las nuevas bases de maquillaje para ver qué tal van... si consigo acertar con el color correcto.

☆(・ω・*)ゞ

0 comentarios:

Publicar un comentario


up