Etude House: introducción, pintalabios y brochas.

 
Buscando probar nuevos productos cosméticos e intentar salir ilesa de los efectos negativos que suelen producirme algunas marcas encontré la cosmética coreana. Hipnotizada por la monería de los envases y dado su bajo precio no me lo pensé mucho y acabé comprando bastantes productos de distintas marcas. Asimismo, aburrida de la homogeneidad de mis brochas, todas negras de Zoeva o con poca variedad de colores como las de Real Techniques, compré algunas de la marca Etude House. Las brochas más baratas de marcas normales que se comercializan en España que además son estéticamente bonitas no me parecen buenas y por unos motivos u otros acaban perdiendo el color que infieren su encanto. Por otra parte, las brochas de Too Faced me parecen caras... (∩╹□╹∩)

Toda la cosmética coreana la compré en Ebay. No recuerdo a través de qué vendedor. Sólo he comprado productos coreanos a etudehouse2012, rinishop y roseroseshop. A pesar de todo, he optado por los precios de la primera tienda porque hace unas semanas realicé una compra de productos Etude en la misma.

(˚▽˚)☞ Esta será la primera de varias, no me aventuro a declarar que serán muchas, entradas que prepararé sobre más productos y marcas coreanas. Aunque la conclusión al final de esta publicación sí que tendrá un carácter más generalista ya que, como indica el título del mismo, se trata de una introducción.

De todas formas, esta entrada está centrada en los pintalabios y las brochas de Etude. Así pues, comienzo:


A primera vista qué exponer; sus diseños entran por el débil ojo de una amante del color rosa, las princesas, el recargamiento en talla minúscula, lo mono per se... Sólo tengo estas cuatro barras porque tengo lo que definiría como "muchísmas" de M·A·C. No creo que pudiera montar con ellas una tienda ni mucho menos, pero considero que tengo una bonita colección y además, mis favoritas son las de textura "retro mate".


Aquí están destapadas y aparecen siguiendo el mismo orden que en la imagen superior, por lo que empezaremos de izquierda a derecha:

- Sweet Recipe, en JPK003: es como un brillo de labios, no deja un color "compacto" ni tinta los labios al quitarlo. Tiene un tono rosita muy parecido al que muestra la barra. Se trata, además, de una barra de textura muy cremosa y suave; en M·A·C correspondería a una barra de acabado Lustre, aunque la de Etude pigmenta un poco más. No soy muy aficionada a los brillos y he de reconocer que éste me gusta mucho, ya que no es nada pegajoso o al menos no tengo esa sensación de viscosidad. Detesto los brillos y pintalabios similares porque no me gusta notar los labios pegajosos o cuando hace viento o corre una leve brisa que revuelve y despeina el pelo, los más traviesos acaban pegados a los labios y me molesta sobremanera (╬ಠ益ಠ). De todas formas, los lustre de M·A·C tampoco es que sean pegajosos, por lo que son muy similares.

También he leído que contiene cinco tipos de extractos naturales que mantienen los labios suaves y elásticos al mismo tiempo que los cuida. Estos extractos son: arándano, caña de azúcar, arce de azúcar, naranja y limón. En la cajita de la barra no constan sus componentes y si lo está será en coreano... tengo ciertas dificultades para comprender el inglés como para saber lo que hay escrito en coreano (; ̄д ̄)

En cualquier caso: una barra con un color muy bonito y sumamente ponible.

Precio: 13,45€ y gastos de envío gratis.

- Dear My: Wish; en RD302: esta barra pigmenta muchísimo y es muy cubriente. Lo que ofrece la publicidad es cierto "easy one touch vivid color on lips". Asimismo, tiñe un montón el labio al retirarlo; era de esperar... Posee una textura cremosa y suave, que creo estaría entre una satinada y una amplified en M·A·C. Aunque no se trate de una barra pegajosa, es más pegajosa que las mencionadas de M·A·C. Aparte de contar con un color muy vivo, tiene un acabado brillante precioso. Muy hidratante, al igual que la anterior, y de larga duración. Por cierto, esta barra podría ser perfectamente un clon de la amplified de M·A·C llamada Roxo... La de Etude es un pelín más pigmentada, pero el color me parece el mismo.


¡¡Un pasote!! (๑>ᴗ<๑). Hay más tonos disponibles, sólo he escogido algunos.

Precio: no lo he encontrado porque no sé si han cambiado la gama por los enamel y son exactamente iguales o si han dejado de fabricar los wish y han sido reemplazados por la nueva gama... ( ̄□ ̄;)Desde luego que el envase es casi idéntico y la barra también es biselada (。・ε・。).

- Princess Etoinette, en PPK005: otra barra cremosa que tampoco es viscosa. Es más cubriente que la Sweet Recipe. El encanto de esta barra son sus cuantiosos destellos dorados, rosas, naranjas... Esta barra está entre una cremesheen o una glaze en M·A·C; es decir, pigmenta como un cremesheen y tiene los mismos destellos purpurinosos, teniendo además ese brillo "húmedo" de los glaze. No tiñe el labio en exceso aunque deja un color precioso. Se trata de un pintalabios "intermedio".


Precio: ninguno, ya que está descatalogado (๑•́ ₃ •̀๑). En Ebay no he encontrado las mismas; he visto que sólo un vendedor vende unas similares, pero no sé si son auténticas o falsificaciones... No me arriesgaré a concretar nada o.(+・`ω・+).o.

- Dear My: Blooming; en PK014:

Se trata de una barra con un color magenta vibrante con subtono frío. Es muy cubriente. Esta barra está entre mate y satinada en M·A·C. No llega a ser mate, ya que tiene un poco brillo y esa cremosidad como les sucede a las satinadas, pero pigmenta mucho. Asimismo, aunque en la barra el color es irisado, no lo es sobre los labios. No tiene nada de pegajoso y tampoco reseca los labios. Como es natural o por lo menos lo que se espera de este tipo de texturas, es de larga duración. El color base de esta barra de Etude, la PK014, es igualito a Flat Out Fabulous.


Un dato importante y a tener en cuenta sobre las barras de Etude House: todas ellas, aunque pertenezcan a distintas gamas, tienen perfume. Es decir, no es un olor suave avainillado como en M·A·C o el típico a cosmético de otras barras. Es un olor más intenso, aunque no se mantiene en el labio; una vez aplicado no se percibe, pero al destapar la barra y demás sí que huele a perfume. No sé describir que tipo de olor es exactamente. El de Sweet Recipe es más dulzón que el resto, es como a golosinas o chicle.

Precio: 9,48€ y también, sin gastos de envío.

Y, para finalizar, las brochas:


Como he explicado al inicio de esta entrada, la uniformidad de las brochas en mi escritorio me llevó a buscar de otras marcas y a poder ser: monas. Las que más me gustaron fueron las de Too Faced pero son demasiado caras para mí, puesto que las veo del mismo estilo que los conjuntos que saca M·A·C, de una calidad inferior a sus brochas normales. De M·A·C tengo el Perfectly Plush: Brush Kit en color rosa y no me terminan de convencer; me las llevo cuando voy maquillada a cualquier lugar para retocarme, pero no sé... El color predominante de mis brochas es el negro y me aburre soberanamente. Como no sabía si las brochas de Etude House me iba a gustar o no, opté por las tres que aparecen en la imagen y por la "esponja".

- My Beauty Tool Soft Cream Puff: pues poco puedo comentar sobre ella teniendo en cuenta que aún no la he probado (*゚ー゚)ゞ. Sólo puedo destacar que es muy suave... y con un color muy bonito.

Precio: 6,39€ y gastos de envío gratis.

- My Beauty Tool Secret Brush 310 Eye-Base: es la que siempre uso tanto para maquillarme como para maquillar a mi madre. No podría vivir sin esta brocha. Me parece de una calidad superior a su equivalente en Zoeva, la 234 (Luxe Smooky Shader), y a cualquiera que haya probado de las mismas características. Es extremadamente suave, tupida en su justa medida y de pelo finito. Recoge gran cantidad de sombra y la aplica toda sobre el párpado; es decir, con otras brochas, tras aplicar la sombra, al mirarla siempre quedan restos de sombra o de purpurina si es una sombra escarchada; pues bien, la brocha de Etude se queda prácticamente limpia; evidentemente está limpia al ojo, pero sigue dejando color. No sé muy bien cómo explicarlo, pero es así. Cuando me maquillo es la brocha con la que siempre aplico las sombras en polvo y nunca ha perdido un triste pelito. Para sombras en crema siempre uso la 233 de Zoeva, la Cream Shader.

Aquí dejo también una foto comparativa de las brochas similares que tengo:


La de Etude House es más larga y tiene el mango más grueso que la Zoeva 234. Asimismo, la de Etude es más tupida. En cuanto a la otra brocha: se trata de una de las primeras del Mercadona que es la que más me gusta; las nuevas brochas del Mercadona no me gustan. La 310 de Etude es más parecida a esta del Mercadona llamada pincel sombra pony; sin embargo, la del Mercadona es un poco más grande en todo, es decir, un poquito más ancha y gruesa que la de Etude.

Precio: 8,04€ y gastos de envío gratis.


- My Beauty Tool Secret Brush 121 Skin: como ilustra la imagen, esta polivalente brocha consta de dos cabezales intercambiables: de pelito sintético y de esponja. El de esponja aún no lo he probado, qué novedad ¿verdad? Habréis averiguado que no soy una entusiasta de las esponjas (๑ÒωÓ๑). La de pelito sí que la he usado. Posee las mismas virtudes que la brocha anterior sólo que con la diferencia de tener el pelito más suave todavía, más largo y más denso, por lo demás es de una calidad extraordinaria. Cuando pienso en ella lo primero que me viene a la cabeza es: extremadamente suave. Me encapriché de ella cuando vi una de M·A·C del mismo estilo en uno de los "tutoriales" de su web. Por ahora sólo la he usado con coloretes y es un auténtico peligro: recoge muchísima cantidad y da igual que se trate de un colorete normal o un Mineralize (sólo uso coloretes de M·A·C... por ahora). Si bien es cierto que en la imagen parece un tanto "plastiquera", me refiero sobre todo al mango, en persona no da esa impresión; es decir, sí que notas que es de plástico, es lógico y normal, pero no es nada escandaloso ni alarmante, nada que la pueda relacionar con un producto de baratillo. En cuanto al peso, leí como la catalogaban de ligera y he de discrepar; tiene un peso correcto, un peso normal. Como es de suponer, el cabezal pesa ligeramente más, pero es casi imperceptible. En cualquier caso, lo importante es que cumple con su cometido de forma impecable.

Precio: 10,82€ y gastos de envío gratis.

- My Beauty Tool Secret Brush 311 Shadow Blending: brocha de precisión de tipo boli. Es repetitivo pero cierto, al igual que las anteriores se trata de una brocha de una calidad  excepcional, de pelito fino, espeso y suave. Y eso, recoge y aplica el producto de maravilla. Poco que añadir al uso de cualquier tipo de brocha dada la sobreinformación existente. Así y todo, aquí una fotografía comparativa y una breve descripción:


Como vemos, la 311 de Etude está entre la 230 y 231 (ambas) de Zoeva. La 311 es más corta que la 231 y acaba en punta como sucede en la 230. En la imagen aparecen otras dos brochas: la 225 de Zoeva y una de Essence. La 311 de Etude es más parecida en apariencia a la brocha de Essence, empero, la de Etude acaba en punta, tiene el pelo un poco más largo y es más fina que la Essence. Y, bueno. Nada más que añadir porque no voy redactar una descripción minuciosa sobre las características obvias como son la vitola, el mango, el color del pelo y demás...

Precio: 8,04€ y gastos de envío gratis.

En síntesis, son las mejores brochas que he probado hasta ahora y las que uso siempre. Me encantan. Tienen una calidad soberbia, el grosor y el peso son los idóneos; me parecen todas una monería. Compraré más brochas sin ninguna duda. Es más, me encantaría probar/tener una para difuminar que no sea tipo boli como la que ya tengo.

Tras haber probado los productos de Etude House sólo puedo expresar que son artículos de una calidad magnífica con unos diseños absolutamente adorables y lo más importante: a precios competitivos. Etude House no sólo es una marca de maquillaje, prebases y demás en infinidad colores y matices, sino que también cuenta con una amplia gama de productos tan variopintos como herramientas para la higiene personal o cuidados para la piel, artículos superfluos con diseños encantadores, etc...

Si tuviera que ponerle un eslogan, sería algo del estilo: ponle purpurina a tu rutina, pon Etude en tu vida ୧(๑❛ั⌔❛ั๑)୨ ॢ. Así resumo la filosofía de esta marca coreana, sí (*≧▽≦). Esto se verá de forma más clara en las siguientes entradas.

En todas las compras que realicé me dieron muchas muestras de cosméticos coreanos. Creo que aún lo siguen haciendo, lo sabré con certeza cuando llegue el nuevo pedido a casa. Algunas de las muestras que tengo son:


Las muestras de colágeno de Etude House las ha probado todas mi madre y quedó encantada. La verdad es que los resultados eran notorios; sí. Respecto a las demás, no recuerdo cuáles quedan aún y las BB Cream de Etude House las tengo en formato normal, por lo que no usé las muestras. Es lo típico, compras BB Cream y la mayoría de las muestras que te tocan son de esa BB Cream en concreto... por poner un ejemplo (  ' ε ' * ).

La próxima entrada sobre cosmética coreana no sé si la dedicaré a continuar con esta marca o comenzaré con otra. Etude House es de la que más productos tengo... Lo seguiré sopesando ฅ(≚ᄌ≚).

ヾ(・ω・o)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up