Hideout, de Masasumi Kakizaki.


Hideout, de Masasumi Kakizaki.

Sinopsis o lo que se halla escrito en la contraportada: mi historia tiene lugar en una isla paradisíaca de los mares del sur... Es un paraíso a excepción de un lugar. Nunca debí haberme acercado allí. Nunca debí haber entrado allí. ¡¿Qué es lo que verás en las criaturas que se ocultan allí...?! Lo que llena tu corazón de oscuridad y te conduce a las profundidades del infierno...

Bueno, no es que sea muy explicativo, así que me toca: tras un traumático suceso Seiichi Kirishima, escritor de profesión, y su mujer deciden darse una segunda oportunidad viajando a una hermosa isla; no obstante, los planes del escritor se verán truncados cuando decida llevarlos a cabo.

Me interesó este Manga por su portada y me dispuse a buscarlo para leerlo. Me pareció muy llamativo el estilo de dibujo y quería saber de qué trataba o cómo se desarrollaba.

Se trata de un Manga de terror de doscientas veintidós páginas dividido en nueve capítulos. Además consta de seis páginas a color. Su lectura no lleva más de unos diez o veinte minutos (deteniéndonos a ver el detalle de los dibujos y demás).

(˚▽˚)☞ Sin destripes ☜(˚▽˚)

Hay dos partes bien diferenciadas en cuanto a la trama y al estilo de dibujo: los acontecimientos previos y los sucesos posteriores traumáticos que dan origen al argumento. Cuando nos narra o muestra los primeros, las viñetas son "normales"; sin embargo, la historia siniestra está compuesta por viñetas donde el color predominante es el negro y los personajes también están muy ensombrecidos.


El estilo de dibujo no me gusta demasiado, lo veo como muy poco trabajado o poco proporcionado a excepción de las imágenes violentas o siniestras que sí me parecen mucho más elaboradas... aunque tampoco es que me terminen de convencer.

La exposición de los hechos está bien planteada pese a que no me ha gustado para nada ni la trama ni el desarrollo ni su predecible desenlace. En realidad sabes qué sucederá o cómo acabará desde el final del capítulo cinco. Tampoco me gusta la idea o el mensaje subyacente.


La caracterización de los personajes: empatizas con el atormentado protagonista, detestas a su esposa y los demás pasaban por allí y tenían la imperiosa necesidad de martirizar hasta la saciedad al protagonista. Sin embargo, la sumisión del protagonista ante su mujer o los familiares de la misma hace que rápidamente vayas perdiendo el interés por lo que le acabe sucediendo. Terminan dándote igual todos y finalizas leyéndolo porque lo has empezado y quieres acabarlo por lo menos. Menos mal que se lee rapidito.

Al principio parece muy interesante, pero se va "deshinchando".

No sé cuánto tiempo llevaría ese señor allí, pero llevaba un fusil con bayoneta. Tampoco entiendo cómo es posible que la gente acabe yendo a ese lugar para que los personajes puedan seguir viviendo.

Y no sé qué más añadir porque no me ha gustado. Me ha provocado la más absoluta indiferencia.

Básicamente esa es la cara que se me quedó cuando me enteré de cómo acabaría y una vez que hube acabado de leerlo.

En el epílogo Masasumi nos cuenta un poco su vida y añade "espero que HIDEOUT deje una impresión duradera en ti, sea positiva o negativa, y que esté en tu estante por un buen tiempo". Pues he tenido que volver a leer por encima para recordar cómo iba la historia... mi única impresión ha sido la displicencia (por no repetirme en exceso). Al acabar de leerla me quedé como al inicio de la misma... Seguramente termine olvidándome de este Manga y recordándolo solo cuando vea la entrada que le dediqué.

Creo que es la entrada más corta que he escrito... y la peor, seguramente.

(๑°⌓°๑)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up