La cartelera de la Sala Kitty (ᗒᗨᗕ)

Como es de sobra conocido, me encanta hacer cositas para la Sala Kitty ya sean manualidades o generadas por ordenador ᕙ(`▿´)ᕗ.

En Halloween preparo pósteres con las películas que veremos y también carteles con el menú, la duración de la "fiesta" o alguna que otra frase mítica extraída de películas de terror; todo ello con su respectiva caracterización (っ◔◡◔)っ ❤.

También hago entradas de cine dedicadas al género predominante de esa semana; por ejemplo, si vamos a ver muchas películas de Disney, las entradas estarán centradas en personajes reconocibles y con colores llamativos. En Halloween las entradas son más "siniestras" y así. 

En esta ocasión he realizado una especie de cartelera, que es más bien un listado, con las películas que veremos en los próximos meses. Como no tengo dotes ni la paciencia necesaria para los programas de edición de imágenes uso lo que buenamente puedo. Además, como en todo, lo más importante es la intención (๑´ㅂ`๑). Así pues, le estoy dando un uso al Power Point que jamás creí que iba a darle. Estoy familiarizada con este programa porque me han pedido hacer muchos trabajos con él para el instituto; es el que uso también para hacer las composiciones o entradillas (como las denomino) para este blog (๑•́ ₃ •̀๑).

He metido las diapositivas en una carpeta con separadores transparentes... tendrá un nombre específico, pero no sé cuál es v( ̄∇ ̄). Y así me ha quedado:

Mi madre escogió para la carpeta el color más chillón (ノ≧ڡ≦). Me gusta que mi madre también participe en las tonterías que hacemos en la Sala Kitty, puesto que no disfruta viendo películas ya sea por el volumen o el género, aunque se lo pasa genial con mi sobrino... eso sí. Mi madre es de las que nunca le apetece ver nada y tienes que llevártela a rastras para después engancharse a cualquier película que estén emitiendo en la televisión... aunque la tengas en Bluray y le hayas ofrecido verla (◎_◎;). Pero como he comentado, cuando su nieto quiere ver una película es la primera en irse "al cine".

El tema de poner gatitos era muy importante teniendo en cuenta que dan nombre a nuestra sala (ノ∇≦*).

Y aquí una diapositiva completa. Las fotos las he hecho con el móvil y aunque no tienen la misma calidad que con la Sony A58, están bastante bien (〃∀〃)ゞ. No obstante, mi monitor tiene aproximadamente 20 años y no soy capaz de ver los detalles en negros y los colores aparecen saturados... pero en la televisión me han parecido unas fotos muy decentes ꈍ .̮ ꈍ. No sé si lo he comentado en alguna otra entrada pero las fotografías pasan primero por el ordenador de mi novio que está conectado al televisor Sony W905 y por tanto está bien calibrado... No sé si se entiende lo que quiero expresar (๑•́ ₃ •̀๑).

Bueno, pues tenemos películas por ver para varios meses, porque se supone que será una por día o como mucho dos y dependerá de su duración. Estamos condicionados por los vecinos, ya que nuestra sala no está totalmente insonorizada y a mí no me gusta molestar ni que los demás puedan seguir los diálogos de las películas que estamos viendo. Antes de convertirla en una sala dedicada, si salías a la calle sin acercarte a las ventanas, podías escuchar claramente los diálogos y sentir las explosiones o los disparos. Insonorizamos de forma casera lo que pudimos y ahora podemos ver películas de acción por la noche a un nivel bastante decente sin que se enteren los vecinos, aunque el efecto terremoto de mis dos bestias negras se lo seguirán "comiendo". De todas formas no hay de qué preocuparse, nunca vemos películas por la noche. Solemos entrar al cine por la tarde, tras respetar la hora de la siesta de los vecinos (nosotros no dormimos la siesta) por si se "escapa" algo más contundente y poniéndome en su situación no me gustaría y terminaría quejándome. Las pruebas de insonorización las realizamos con un medidor de decibelios (nada de aplicaciones para el móvil); mi novio dentro de casa y yo fuera con el móvil comentándole por Line. El resultado final es más que satisfactorio (*>v<)ゞ*º☆. Además, rara vez hemos puesto el equipo a nivel referencia (´・_・`).

Llegados a este punto, sí en el que me he salido del eje principal, explicaré qué es eso del "nivel referencia" al que hago referencia (me apetecía la redundancia) en muchas de mis entradas. En los receptores de audio/vídeo también conocidos como AV o AVR si ponemos que nos muestre el volumen "absoluto", el nivel referencia sería 0. Pero, ¿qué significa? pues significa que fue el volumen al que fue grabada y al que se supone que se escucharía todo en la vida real, como si estuvieras dentro de la película y como lo quiere el director. Básicamente, cuando vemos una película nos transportamos y percibimos los sonidos como si nosotros los estuviésemos produciendo: sacudiendo un cojín, subiendo las escaleras con un calzado deportivo, tecleando en nuestro ordenador... todo debe sonarnos al mismo volumen (salvo excepciones por énfasis). En música no existe este estándar y desconozco que exista en videojuegos. En nuestra sala hemos usado el volumen referencia en Si de verdad quieres (Hope Springs) y en contados momentos en Interstellar, en la mayoría de las ocasiones las vemos sobre -12 o -9. Mascotas (The Secret Life of Pets) la vimos a -9 teniendo que bajar a -12 en la pista inglesa. Ya escribiré en otra entrada las chapuzas de esta película en relación a las diferencias entre la pista de audio original y la doblada (҂◡̀_◡́)ᕤ.

Bueno, a lo que iba...

Así son las capturas de pantalla de las diapositivas:

La portada con la "maquinaria" necesaria para ver una película, puesto que no están los demás componentes de los que consta la Sala Kitty como son: otros reproductores de vídeo y audio, las videoconsolas, etc... (๑ゝڡ◕๑)


Aquí tenemos para casi un mes y habría que quitar las que ya hemos visto: Stoker, Terminator, Terminator 2, Mascotas y La doncella. En esta primera hoja las películas no están en orden porque no pensaba que a mi novio le fuese a gustar tanto la idea como para imprimirlo todo y hacer "un libro". El orden está determinado por el género de la película y así lo tengo en mi libreta hecho a mano. Esta lista estaba redactada antes de los problemas que tuvimos y por los cuales no seguimos viendo pelis en el cine. La primera película sería un drama, en su día vimos Agosto, seguida de una de aventuras, King Kong (2005) y una de crimen que no recuerdo ni encuentro en IMDb. Empezamos con Terminator y fue cuando tuvimos que parar. Volvimos para saltarnos la lista y ver dos de Park Chan-wook, así como la de Mascotas en 3D.
Al lado del título de la película tenemos la duración para saber si podemos ver otra y cuánto duraría (lo que he explicado anteriormente).

Algunas las hemos visto, pero no en Bluray; es decir, algunas no las vemos desde el VHS o el DVD y las antiguas que están en 3D serán como verlas por primera vez (o'u≦o).


En esta el orden está alterado también, pero sólo en la última película. ¿Por qué no están en "orden"? pues porque me interesaba mucho más que todas las de Jungla de cristal quedaran seguidas. Están determinadas por el género para no ver primero las que más nos gustan (terror, ciencia ficción o dibujos) y dejar para el final todos los dramas o las películas románticas y que se me quiten las ganas de poner algo en la Sala Kitty.

Esta diapositiva sí que está como tiene que estar (◕ー≦)ノ. En cuanto a los géneros, como me hago mucho lío es posible que algunas películas no pertenezcan al que se supone que va. Bueno, lo he intentado. Así pues el orden sería así: drama, aventuras, crimen, ciencia ficción, comedia, fumada, héroes, romántico, asiático, clásico Disney (aunque las segundas partes no lo sean en la mayoría de los casos), del oeste, terror, acción, infantil, misterio, bélico, anime, ciencia ficción 2, musical, español, histórico (aunque a veces no tenga mucho que ver), Disney (no cuentan los clásicos, pero sí Pixar y demás), autor y documental.

Esta diapositiva es la que aparece más arriba con un gatito gris/blanco pero que he tenido que cambiar porque se me había pasado poner una película, así que lo he corregido y la imprimiré de nuevo. Asimismo, he encontrado otros fallos en las demás diapositivas y me toca cambiarlas todas, puesto que solo se salva la portada... (ಥ﹏ಥ)

Como en la anterior tuve que meter otra celda ya no cabía este gatito y lo he pasado a la diapositiva siguiente. Aquí faltaría un documental pero no tenemos más por ahora. Planeta tierra ya la vimos en el cine en su día. Me gustaría comprar Guadalquivir y sobre la Segunda Guerra Mundial, pero casi nunca entran en ofertas o cuando lo hacen bajan una miseria.

Y aquí tenemos la última que he hice y que tampoco tiene un documental. Cuando lleguemos a la diapositiva con la tabla naranja haré más, hacerlas ahora es tontería porque no sé cuándo llegaremos al final (≖_≖ ). Desde que comenzamos a ver películas ya van tres o cuatro días en los que por unas u otras causas no hemos visto nada en el cine...

Por cierto, no comprendo a la gente que va al cine o está cómodamente en su casa viendo lo que sea y que siente la imperiosa necesidad de reflejar cualquier asunto relacionado con lo que está viendo en las redes sociales... ¿lo ponen en pausa, si es que se puede, para poner la frasecita de turno? ¿Es una nueva forma de no ir solo al cine? ¿Cuando van al baño también lo hacen saber? Y no lo entiendo porque cuando estoy viendo algo quiero enterarme del más mínimo detalle, una vez que he acabado si quiero hacer partícipe al mundo entero, pues vale... pero, ¿durante? Y es algo que también hacen quienes juegan a la consola; aunque este último me parece más pasable, puesto que si no juegas no avanzas. Cuando disfrutar de algo se ha convertido en hacer partícipe a todo el mundo, porque si no podría parecer que nunca hubiera sucedido... como aquel meme que vi en el que ponía algo así como "corre, bésame; no vaya a pensar la gente que no nos queremos". Nos vamos a la mierda, es irremediable.

En fin.

Seguramente vaya haciendo alguna que otra entrada sobre qué me han parecido las películas, al igual que hice con Stoker ( •̀ᄇ• ́)ﻭ✧. Y me toca pedir cartuchos de tinta para la impresora para volver a imprimir las diapositivas ☆(・ω・*)ゞ.

\\٩( 'ω' )و ///

0 comentarios:

Publicar un comentario


up