Mi experiencia con la tienda Game.

(◉̃_᷅◉)
Como ya comenté, mi idea sobre la creación de un blog se originó de un cabreo monumental que tuve con la tienda Game, así que tras mi reciente compra de videojuegos retomé la idea de escribir sobre todo lo sucedido.

Asimismo añadir que esta pretendía ser una entrada en la que comparase distintas tiendas de videojuegos online; no obstante, como la parte en la que escribo sobre el Game me quedó tan excesivamente larga, las dividí en dos y les cambié el título, obviamente.


Llevaba muchos años comprando en esta tienda especializada. Básicamente desde la salida de la PS3, ya que la reserva de la misma la hice aquí. Tras esto siempre he comprado en esta tienda por el tema de los puntos de socio. Me he dejado muchísimo dinero y la verdad es que es la peor tienda en la que he comprado nunca.

Me pongo a pensar y pesa más la parte negativa que la positiva. Me han pasado cosas sin demasiada importancia a sin sentido directamente.

Al principio, todo correcto. Mi primera compra fue en la tienda física de Almería donde compré un pack de la PS3, varios juegos para ella, otro Sixaxis, un mando para el Bluray, así como varias películas en este, por aquel entonces, nuevo formato. Estuvimos ahorrando muchísimo para el día de su salida. Me hicieron el carnet de socia y demás. Odio que me saquen fotos, máxime cuando hay gente, no conozco a nadie, etc... no habré cambiado nada desde entonces... No entiendo para qué necesitan una foto, en fin. Además, no sé cómo lo harán ahora, pero antes no podías darle a nadie tu tarjeta de socio para que te comprara algo si iba a la tienda porque esa persona no aparece en la foto... así es que si no vives en la capital o cerca de algún Game y sabes que un familiar tuyo o uno de tus amigos va a ir a la tienda o le pilla de paso, no puede hacerte el favorcillo de comprarte nada con tu tarjeta porque no aparece a tu lado en la foto que te hicieron; aunque reitero: desconozco si este hecho ha cambiado o no.

Lo mejor de Game: nada. Bueno, sí. Para ser totalmente honesta, lo único bueno que tiene esta tienda es el contrareembolso. A día de hoy, 10/11/2015 esta tienda ha dejado de tener parte positiva , puesto que ahora el servicio que tú pagas íntegro, el pago contrareembolso, no genera puntos de socio. Antes del cambio de web, los pedidos contrareembolso sí generaban puntos.

Lo peor de Game: las jugarretas, la pésima atención al cliente y la  forma en la que te envían los artículos. Asimismo, la exclusividad de algunas ediciones especiales que te obligan a comprar sí o sí en su tienda; es decir, lo peor de Game es la tienda en general y su atención al cliente telefónica en particular. También tienen dependientas que son para ponerle reclamaciones hasta el hartazgo.

Esta entrada está realizada desde la creación de este blog. Iba tras la que publiqué hace unos días sobre mi pasión por los videojuegos. Es más, las escribí el mismo día, por lo que, he ido añadiendo y cortando partes que ya no me gustaban o que no se centraban en el motivo de la misma. Así pues los problemas más recientes estarán al final de esta entrada.

Reservé el Call of Duty 4 cuando salió a la venta, me lo enviaron y me llegó en un sobre acolchado. El sobre estaba impoluto, pero el juego vino desprecintado y destrozado. Nunca había visto una funda así y sólo se me ocurre pisarlo varias veces para que dé como resultado el estado en el que se encontraba el juego (⊙.⊙(◉̃_᷅◉)⊙.⊙). Es que no me explico cómo acabó porque nunca he roto ningún juego ni se me han caído ni nada. Llamé al Game y me comentaron que debía ser cosa del transporte, a lo que le respondí que el sobre estaba en perfectas condiciones; es decir, que ya estaba en esas pésimas condiciones cuando lo metieron en el citado sobre acolchado. Ni me lo cambiaron por otro ni me devolvieron el dinero ni me hicieron ningún tipo de descuento ni nada ┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻. Bueno, es el primer problema que tuve con la tienda y tras la bronca lo dejé pasar. Finalmente, compré con el tiempo una funda nueva y ya está. Decidí darle una segunda oportunidad.

Call of Duty 4 roto por Game
Call of Duty 4 roto por Game

No sé qué tipo de problema tiene el Game con el papel de burbujas para el embalaje <(' .' )>. No me parece normal que costando lo que valen los juegos, que no son precisamente baratos, envíen dos juegos en una caja pequeña sin ningún tipo de protección... ¿por qué? Me toca las narices que me lleguen juegos con partes rotas por culpa del viaje y que ellos se excusen con el transporte. No, perdone que le diga, si usted empaquetara mejor los productos no ocurrirían este tipo de accidentes (•︡益•), porque encima llamas por teléfono y te toman por una tiquismiquis. Sí, soy una tiquismiquis; no obstante, si me gasto 100€ en dos juegos qué menos que me lleguen en perfectas condiciones... si lo viera en la tienda en esas condiciones no lo compraría, pero como se da el caso de que estas tiendas están a unos 40 minutos de donde vivo no me queda otra que pedirlo online ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Da igual que pidas dos juegos, cuatro, una edición especial que no es en absoluto barata que nunca tendrá ni papel de burbujas ni nada que pueda hacer de tope y evite accidentes ¡Muy bien, Game! ಠ_ಠ

Me han llegado muchos juegos desprecintados, no hablo del precinto original ni el que pone el Game, es decir, sin ninguno. A ver, si me explicasen antes que me lo enviarán sin ningún tipo de precinto, pues no pasaría nada y si encima te hacen un descuentillo, pues mejor que mejor... pero que me lo tenga que quedar a precio de salida y sin precinto pues como que no me gusta (ᕗ ಠ益ಠ)ᕗ; sin embargo, te paras a pensar en lo que tardarán en recogerlo y volverlo a enviar que prefiero quedármelo, pero no me parece ni lógico ni normal. Esto mismo me ha pasado cuando me han llegado juegos con "taras" por culpa de no poner protecciones a la hora de enviarlos v(ಥ ̯ ಥ)v.

Aunque lo peor es hacer un pedido sólo con películas en Bluray (҂◡̀_◡́)ᕤ. Con esas funditas tan frágiles y finitas... cuatro películas en una caja donde caben por lo menos unas diez, dándose golpes, moviéndose de aquí para allí... (҂◡̀_◡́)ᕤ

Mi novio hizo un pedido para mi cumpleaños (ɔ˘ ³(ˆ‿  ˆc). Llamó por teléfono para que no hubiera problemas con los juegos porque eran para mi regalo. No sirvió de nada, puesto que es el Game, y siempre harán lo que quieran v(ಥ ̯ ಥ)v. Finalmente el pedido no llegó cuando dijeron. Mi novio no lo pidió para el día exacto de mi cumpleaños, obviamente, lo pidió antes de la fecha del mismo, pero llegó después de mi cumpleaños (≖_≖ ). Cuando finalmente el pedido llegó a casa, venían juegos desprecintados y otros rotos. Sí, rotos (◑_◑). Y sí, el Game no envolvió los juegos con papel de burbujas ni puso ningún tope. Mi novio llamó, obviamente cabreado tras todo el suceso y le comentaron que enviase los juegos para cambiarlos. Bien, tras enviarlo y volver a recibir los juegos de nuevo, el mismo juego Metro 2033 para Xbox 360 volvía a estar roto y sin el precinto de seguridad de Microsoft; es decir, lo enviaron dos veces y ambas mal ᕙ( ︡'︡益'︠)ง. El canto por donde se abría la caja estaba roto, así como el interior de la propia... Además, era un trozo bastante grande: llegaba desde la esquina inferior hasta la hendidura por la cual se abre el juego. Mi novio volvió a llamar y encima, la señorita que estaba al teléfono le colgó el teléfono por dos veces. Encima de que pago yo la llamada, te cuelgan ( ゚Д゚), así que el cabreo de mi novio se convirtió en algo monumental, por lo tanto volvimos a pasar por el mismo proceso: el tiempo de espera para que te vuelvan a enviar por tercera vez el mismo juego. Cabe destacar la lentitud de este proceso por parte del Game. A partir de este suceso, decidimos que no le pasaríamos ninguna más. Si algo llegaba con desperfectos, lo enviaríamos y punto t(>.<t)

Tras esta situación, dijeron que estaban cambiando las cosas en Game (¡JA!) para que todo fuese mejor y que estaban tomando nota de todo lo que les decían los clientes para mejorar (¡JA! ¡JA!).


Sin embargo, les dije que sería buena idea embalar bien los juegos para que no llegasen rotos y que avisaran si un juego era de exposición o no o qué.

Compré el Shadows of the Damned, me llegó en un sobre acolchado, pero el canto del juego donde está escrito el nombre del mismo estaba rajado y había roto tanto la funda de plástico como la carátula de papel. Supongo que a consecuencia de algún cúter... Asimismo tenía más cosas.

Shadows of the Damned roto también por Game
Shadows of the Damned
Shadows of the Damned

Pero este no me lo quedé, estaba ya cansadita del Game así que mi novio llamó por teléfono y todo el trámite... pero resultó que no les quedaba este juego y finalmente lo pedí en Xtralife (ᕗ ಠ益ಠ)ᕗ︵ ┻┻. Tiempo de espera para nada. ¿Qué no sabía el Game que no tenían más juegos y aun así me dijeron que sí? Pues eso, porque no me creo que en ese sistema informatizado no conste si tienen existencias, de qué tipo, etc. ¡Que llamó por teléfono, por favor!

Transcurrido el tiempo, hice un pedido muy grande con siete juegos: de la PS3, 360 y PSP. El Lost Planet 2 me llegó bastante mal con restos de pegamento, varios agujeros en el plástico de la funda, el libro interior también con desconchones y con huellas dactilares por el disco ( ゚Д゚). Lo mismo le pasó al The Eye of Judgement: Legend. El Saints Row: The Third (Professor Genki Pack) en la tienda online ponía que te regalaban una camiseta, la cual a mí no me llegó.

Lost Planet 2 roto por Game

Lost Planet 2 pegajoso por Game

Aquí entra en juego el maravilloso servicio de atención al cliente del Game <(' .' )>. Me dijeron que los enviase junto a una nota donde detallase qué era lo que les ocurría y si quería cambiarlo por otro o que me devolviesen el dinero. Muy bien, pasé una amena tarde escribiendo todo lo que veía en los juegos afectados y que no quería que me devolviesen el dinero, sino que me lo enviaran todo de nuevo, pero esta vez bien.

¿Para qué me molesté en escribir la nota? Para nada щ(゚Д゚щ)

Es más, creo que ni la leyeron, ya que no me mandaron los juegos de nuevo, sino que me reembolsaron el dinero. Entonces, ¿para qué me piden que redacte una nota si no la van a leer siquiera? Gracias, Game, por hacerme perder el tiempo. Llamé por teléfono y les pregunté para qué me hicieron escribir la nota si no me habían vuelto a enviar los juegos y la chica no me dijo nada. No hacía más que excusarse con respuestas ridículas con ganas de dejar el tema y colgarme el teléfono, por lo que mi cabreo iba en aumento. No me dijo en ningún momento por qué no me habían vuelto a enviar los juegos, es decir, que ni lo sabía. Sobre la camiseta me dijo "aquí pone que te la han enviado jejeje", a lo que le contesté con un "y en la web ponía que la enviarían", pero el asunto de la camiseta siguió:  me contestó "bueno, le diré que te la envíen de nuevo, pero que aquí pone que te la han enviado"; cansada le respondí "me parece perfecto lo que te ponga ahí. Aquí no ha llegado nada y los juegos estaban fatal, ¿también ponía que los juegos fueron enviados con restos de pegamento, agujeros, desperfectos y huellas? Mira a ver si también pone ahí eso sobre los juegos". No me comentó nada, por lo que deduzco que no constaba esta información... Y sí, en un pedido posterior me enviaron la camiseta.

Le dije a la muchacha que me había dejado mucho dinero, que mirase lo que costaban mis pedidos, que me habían hecho ya muchas faenas y que esa sería la última. Me dijo que le daba igual el dinero que me había gastado, que eso no cambiaba nada. Me quedé a cuadros y le solté "¿me estás diciendo que es comparable el problema de una clienta que tiene ese historial de pedidos desde 2007 a uno que llega a la tienda, compra un juego y no vuelve más?" y me contestó que sí, que no importaba nada el dinero ni los socios de la tienda. Añadir también que esta señorita estuvo muy prepotente desde el principio. Asimismo, no me contestó a lo que le preguntaba, hicieron caso omiso de la nota, no me enviaron los juegos y dejé de comprar en esta tienda. Total, para qué t(>.<t), si les da igual que seas socio o no, que vayas a comprar más o no.

Insistí en el tema del dinero para ver si se dignaba a escucharme más o qué sé yo, pero da igual lo que les digas a esas señoritas que en ocasiones no tienen ni idea de lo que les estás hablando y te tiras toda la jodida tarde al teléfono. Esto es otra cosa que no termino de comprender, ¿por qué no saben de lo que les estás hablando? Creo que de todas las veces que hemos llamado por teléfono sólo una chica sabía todo lo que le estábamos preguntando. Hace mucho tiempo que paso de llamar a esta tienda, por lo que no sé si habrán cambiado o no <(' .' )>.

Las fotos del Eye of Judgement:

The Eye of Judgment para PSP pegajoso por Game
The Eye of Judgment para PSP restos de pegamento por Game

Incluso el libro interior me llegó así:

libro interior The Eye of Judgment para PSP de Game
libro interior The Eye of Judgment para PSP de Game

Tras todo esto, dejé de comprar por un tiempo y después no he comprado casi nada. Lo que no me quedaba más narices porque no lo vendían en ningún otro lado, alguna oferta muy puntual, etc. Lo último que pedí fue el Dead Rising 3 y el Wolfenstein: The new order (Occupied Edit.), siguen sin poner nada de protección en las cajas. Ya veo la nota que tomaron sobre lo que les comenté y lo dispuesto que estaba el Game a cambiar y escuchar a sus socios (≖_≖ ). Debieron pensar que la camiseta que regalaban con el Dead Rising 3 evitaría cualquier desperfecto... En la última bronca les dije que con todo lo que me había gastado en la tienda bien que podían sacar para un buen rollo de papel de burbujas... se escuchó una risita al otro lado de la línea telefónica.

Pienso, si vas a enviar un juego que está que da pena ver y tocar, ¿por qué no lo rebajas? No hablo de esas rebajas de 14.99€, ya que por ese precio y en esas pegajosas condiciones tampoco lo compraría a 14.99€. He comprado en Xtralife juegos a 9.99€ con su precinto original, sin restos de pegamento (obviamente porque está precintado) y sin agujeros ni cortes de cúter. ¿por qué no lo indicas? Si en la tienda online pone que se trata de un juego que ha estado en exposición, no lo compraría porque sé que el Game le pone muchas pegatinas a las carátulas de los juegos y que estos me llegarán pegajosos o con agujeros ¿Me lo explica alguien? ¿Por qué no hacen nada? (҂◡̀_◡́)ᕤ Ah, ya... porque al Game le da igual todo, cierto ( ≖.≖).

Y sí, se ha dado la casualidad de que todos los que me han llegado sin precinto estaban pegajosos y mal. Sólo se dio un caso en el que un disco me vino con huellas dactilares. Al César, lo que es del César.

Si me gasto por ejemplo 70€ en unos zapatos de tacón, espero por lo menos que estén en perfectas condiciones, no es lo mismo pagar 10€ por unos tacones en el chino de los cuales te puedes esperar cualquier cosa a otros que se supone que como mínimo deben estar bien.

Asimismo comentar que, según he leído en Internet, el Game ha hecho y hace muchas faenas. Sólo hay que leer un poquito algún foro para darse cuenta de que a la mayoría de la gente le ha pasado algo con esta tienda. He leído muchos casos en un conocido foro especializado, pero ahora sólo recuerdo uno en el que un chico aseguraba que había reservado el Ryse: son of Rome (D1 Edition) o el Dead Rising 3 (D1) junto a su Xbox One, todo esto en el día de salida. Cuando fue a recogerlo a la tienda le comentaron que ya no quedaba dicho juego que había reservado de D1. El chico le insistió para que mirase bien, puesto que él lo había reservado y estaba confirmado por teléfono y que lo quería. Pues bien, como no recuerdo bien cómo se desarrolló este hecho, iré al final del mismo que fue lo más significativo de todo este asunto: el chico en cuestión vio como la muchacha se metió en la especie de despensa que tienen y sacó de una bolsa con otro nombre (escrito en la bolsa) su juego que llevaba una nota con su nombre (sí, en el juego ponía el nombre del chico que se estaba quejando). Es decir, que se lo había "dado o añadido" a su amigo o compañero de tienda... ¡Precioso, Game!

Ya había escuchado y leído que los regalos que les mandan para que promocionen los juegos nunca se los dan a la gente, que se los quedan los dependientes o para los amigos de los mismos y puede que tengan razón, ya que nunca me han regalado absolutamente nada. Si a pie de foto en el propio juego ponía "se regala camiseta", sí, pero de pedir algo y que me envíen un detalle, nunca. Si ni siquiera meten nada en la caja para que los juegos no sufran golpes en el transporte, ¿te van a regalar algo por amor al cliente? Pues eso, que no (≖᷆︵︣≖).

Lo último que he pedido ha sido el Assassin's Creed: Unity (Notre Dame Edition) y aún no me ha llegado. Cuando me llegue a ver si ahora tienen dinero para comprar papel de burbujas... que lo dudo. Efectivamente, el Assassin's llegó y lo hizo en perfectas condiciones, no pusieron ningún tipo de tope; no obstante, la caja del juego era enorme y quedaba totalmente encajado en la caja que le puso el Game.

Mi último problema con la tienda Game: llevo ahorrando puntos de socio desde que reservé la edición Pip-Boy de Fallout 4 para Playstation 4. Desde esa reserva, el día 18-06-2015, alguno de los pedidos posteriores no han sumado ni un mísero punto de compra. El día 11-11-2015 acaba la fecha de dicha reserva. Mañana toca comprobar, después de tanto tiempo, qué tal sigue el servicio de atención al cliente.

Tras esperar 34 minutos en el "opcional" al 902, a las 9:37 le atiende un chico lacónico/sequísimo y prepotente (lo último es marca Game, si no te toca no hablas con su servicio de atención al cliente). Mi novio le dijo que había estado esperando 34 minutos desde las 9:03 y el chico le respondió de forma seca, estúpida y con retintín: "llevamos cogiendo muchas llamadas desde las 9:00", a lo que le respondió: "sí, es posible que llamara mucha gente en los tres minutos que abristeis antes de mi llamada". Tras esto, le preguntó si podía mirar los puntos, ya que creía que por algún motivo no se estaban sumando correctamente. Después de pedirle mi DNI, en menos de un segundo le dice "los puntos están bien". Mi novio con desconfianza insistió en que mirase cuándo había sido la última vez que habíamos gastado puntos, porque llevábamos ahorrando desde la reserva del Fallout y que había compras por las cuales no nos habían sumado puntos. El chico de nuevo, en una décima de segundo le dijo, "los puntos están bien". Siguiendo con su exasperante retintín y sin más explicaciones. En realidad, toda la conversación transcurrió con esa ironía, todo lo contestaba de la misma manera. Bueno, "¿podrías decirme por qué en esta compra no se han sumado puntos?", "los pedidos contrareembolso no generan puntos de socio". ¿Y eso desde cuándo? Siempre que hemos pedido algo contrareembolso nos han dado los puntos; "Ya. Desde siempre". El cabreo de mi novio iba a mayores dada la actitud de este chico y porque desde siempre no, desde que cambiaron la web debe ser, porque desconocíamos que no daban puntos por este tipo de pedidos. Siempre que hemos pedido algo de esta manera nos ha generado puntos. En las condiciones de venta ni siquiera aparece esta nueva información. Mi novio le dijo: "no entiendo por qué han quitado los puntos de socio para los pedidos contrareembolso, ya que por este servicio pago un extra, es decir, que no me lo estáis regalando; ¿Y esto para poner una reclamación o queja?" De nuevo, en centésimas de segundo le suelta: "ya está puesta la reclamación". "¿Cómo que ya está puesta si te lo acabo de preguntar?", "Pero ya está hecha la reclamación". "Entiendo que me llegará algún correo para poder leer esa reclamación que acabas de poner?"... "Ya. No, eso por correo". Omito más de lo que sucedió en la conversación porque sólo se limitaba a los monosílabos: "ya, sí, no, ya, ya, no"... ad infinitum. Era como escuchar al cuervo de Poe, pero riéndose en toda tu cara.

Lo único que se deduce de esta tienda es un absoluto desprecio al consumidor que, por otra parte es el encargado de sostener dicha tienda, por lo que no tiene ningún sentido... pero así funciona esta tienda.

Sé que perderé muchísimas ediciones especiales que seguramente quiera y que sólo estén disponibles en exclusiva en esta lamentable tienda, pero para mí se ha acabado para siempre. Ya dejé de comprar durante un largo tiempo. Volví a hacerlo por las ediciones que tenían en exclusiva, pero se acabó. No pienso dejar más dinero en esta tienda para que yendo de buenas ni se molesten en explicarte nada, para que no te informen sobre las nuevas políticas de venta, etc.

Utilizaré mis últimos puntos, los que sí se han generado con la edición del Fallout, en un pedido contrareembolso para no generar puntos y hasta nunca Game, pero esta vez sí que es definitivo.

Preciosa conclusión a la que llega Joseph Pilato en esta parte de la película de El día de los muertos, de George A. Romero y que comparto en este preciso momento.

Conclusión: la peor tienda online de videojuegos con diferencia. Pésima atención al cliente y lo del papel de burbujas o similar es un misterio digno para la reflexión o para un programa de Iker Jiménez.

┏(눈.눈)┛

0 comentarios:

Publicar un comentario


up