Iron Fist España Vs Iron Fist América

Iron Fist España vs Iron Fist América

Ya que me hallo sorprendidísima con lo que me ha ocurrido, me gustaría compartirlo ⊙▃⊙; sin embargo, antes tengo que exponer los precedentes:

Varios días antes del viernes negro Iron Fist América se dedicó a poner en todas sus redes sociales lo siguiente:

"Photo: WANT or NEED? Our Black Friday Sale is gonna be HUGE! It might start a couple days early so get your..."

Las redes sociales comenzaron a movilizarse esperando el momento en el que la tienda empezara con el Black Friday; no obstante, haciendo uso de mi pobre inglés y del recuerdo de los verbos modales, ese might indicaba poca probabilidad, pero las seguidoras de esta marca comenzaron a crisparse. Despreocupada (no iba a comprar nada) decidí quedarme a observar cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

El día avanzaba sin descanso y los de Iron Fist no daban señales de vida. Las chicas que llevaban varios días escribiendo en Facebook no pudieron contenerse más. Comenzaron mostrando su desaprobación para más tarde afirmar que Iron Fist estaba perdiendo a muchos clientes con lo que estaba haciendo... así pues, ya que estaba observando, también me sumé a la "fiesta". Esa es otra de las cosas positivas de Iron Fist América: que no censuran a nadie en las redes sociales y les puedes escribir lo que quieras sin miedo a que te lo borren... como me pasó a mí en el viernes negro en el Facebook de Iron Fist España, pero esto ya lo comenté en otra entrada anterior.

(˚▽˚)☞ Inciso: con lo de escribir lo que quieras me refiero, obviamente, con argumentos y educación; es decir, que también vería lógico que si alguien entrase a escribir que dan asco y cosas similares, pues de acuerdo, me parecería correcto que lo borrasen... pero lo que Iron Fist España borró de su Facebook no.

Bien, continúo. Finalmente, tras muchos problemas pusieron las rebajas del Black Friday el viernes a última hora. Todo el mundo disfrutando del viernes negro en todas las tiendas desde el jueves y la web oficial de Iron Fist América sin dar noticia alguna, aunque ya habían comentado que no servirían los códigos que estaban circulando de promociones anteriores. Mi novio intentó meterlos todos por si acaso y ciertamente no funcionaron pero he aquí el error: otra muchacha que llevaba dando la lata dos días en el Facebook dio el aviso de que el código más grande de los que hubo y que se suponía habían desactivado sí funcionaba; sin embargo, como he comentado, a mí no me funcionó con lo que creo que tal vez algo ocurrió desde que realicé mi pedido hasta el que hizo esa chica que lo debieron activar. Y es que, viendo los precios irrisorios de la tienda en comparación con España y el resto, me animé a hacer un pedido. Efectivamente, cuando la chica lo comentó probamos a meter el código y sí que funcionaba correctamente. Pronto lo hicimos público en todas las redes sociales con el normal descontento de la gente que había hecho su pedido. Nadie dijo públicamente que se sentía molesto por ello, ya que la mayoría se dedicó a poner justo antes de saberse nada lo contentas que estaban con su pedido, pero segurísimo que le escribieron a la web al igual que hice yo; no obstante, también lo hice público ya puestos y que pasaba por allí... sí, del mismo modo que entré, salí.

Iron Fist América me dio un código del 50% para usarlo en la siguiente compra, así como sus disculpas por el error que ellos habían cometido no desactivando el código con el descuento más gordo. Les pregunté qué cuándo caducaba el código a lo que me respondieron "They do not expire". Escéptica lo dejé y puesto que no caducaría nunca y que me había gastado 215$ por lo del envío gratuito por más de 200$, decidí dejarlo para la temporada de primavera-verano y ver si realmente no expiraba.

Desde principios de abril se vende en Europa la nueva temporada y desde entonces llevo a la espera de que pongan las prendas en América para corroborar si era cierto o no lo del código que me dieron en el viernes negro <(' .' )>.

Ayer por la tarde, por fin llegó el día e hice una cesta con todas las cosas que quería y que no había comprado en Iron Fist España. Según he visto, la mayoría de temporadas tienen las tiendas oficiales, por decirlo de algún modo, productos exclusivos; es decir, que a veces ponen prendas en España que no aparecen en UK o incluso en América y a la inversa. Esto lo sé gracias al poder de la observación. Sí.

Pues sí, ¡sí que funcionaba dicho código!(〜^∇^)〜✨ Y ¡menudo descuentazo en las prendas nuevas! (っ◔◡◔)っ ❤ ¡No me lo termino de creer! ٩(˘◡˘ )

Con esto sólo puedo pensar en las diferencias entre la tienda española y la americana. Recordar que por un error de Iron Fist España me cobraron un envío por un pantalón de 15€ que ni siquiera era de temporada. El error fue de ellos porque no habían desactivado la sección del muestrario de donde era dicho pantalón, por lo que me parece improbable e imposible que la tienda española haga lo mismo en cualquier tipo de caso. Y para no quedar muy pesada, no comentaré aquí lo abusivo que me parece el precio de esta marca y que no hagan descuentos o tengan códigos cada cierto tiempo como sí pasa en América.

En fin, ¡Iron Fist USA, te quiero! (ɔ˘ ³(ˆ‿  ˆc)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up