Fisgoneo terrorífilo I

De todos los géneros cinematográficos el que más me gusta es el de terror ☆(・ω・*)ゞ. Tras ver unos vídeos de un youtuber (me parece que se denomina así), he pensado que sería interesante hacer algo similar o directamente lo mismo pero redactado (๑•́ ₃ •̀๑).

Se trata de unos “retos” sobre películas de terror que básicamente son y serán “pregunta-respuesta” por así expresarlo. El "reto" de este chico eran treinta días, por lo que serían treinta entradas; sin embargo, pondré más si se me ocurren otras (~ ̄³ ̄)~.


I - La primera película de terror que vi:



Estas son las películas de terror que recuerdo haber visto de pequeña. Los Critters que me daban bastante miedo y El cementerio viviente que directamente me traumatizó ಠ╭╮ಠ. No recuerdo mucho sobre la última, pero me daba auténtico pánico. Además, desde entonces tampoco la he vuelto a ver ಠ~ಠ. Sé que está considerada por muchos como la mejor película basada en una obra de Stephen King, en gran medida porque está escrita para la pantalla grande por el propio escritor... 
Otra escena que recuerdo que me hizo estar intranquila a la hora de entrar al baño fue la señora mayor en la bañera de la película El resplandor. Hace poco la echaron en la Paramount Channel y al igual que los Critters, sí la he visto en otras ocasiones.

En ninguna ocasión pretendía ver una película de terror ni nada. A mi padre le daba igual lo que echaran en la televisión y de si era apropiado o no ^( '-' )^... así he salido... jajaajajajaja.

 

Sinopsis: Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento; en su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en Gremlins, fue una película de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género conociendo hasta tres secuelas.

¿Tres películas? ⊙▃⊙. Sólo he visto la primera y creo recordar algo de una segunda parte. Tendré que hacer un maratón (─‿‿ ─).


Sinopsis: El Dr. Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

Tampoco recuerdo cuál fue la primera película de terror que vi "por mí misma", pero fue alguna de estas tres:



Tanto Henry: retrato de un asesino como La matanza de Texas las tenía mi hermano en VHS. El exorcista la vi en la televisión. Aunque no sé cuál fue la primera de todas. Tendría aproximadamente 10 ó 11 años.

El exorcista y La matanza de Texas las compré en Bluray y aún no las he podido ver en este formato, no obstante, sí las vi en DVD y en la televisión.

De El exorcista, lo que más miedo me daba era la transformación física de Regan y cómo a medida que van avanzando los sucesos parece no haber una solución posible. Tanto el sonido como la música me parecen excelentes y aterradores. Podría definirla como la película sobre posesiones que más me impresiona (incluso actualmente); tiene algo que me sigue incomodando muchísimo ╯.╰. Sobre La matanza, lo único que me gusta de ella es el personaje de Leatherface, por lo demás se trata de una película tan sobrevalorada como su director, Tobe Hooper. Ya le dedicaré una entrada en exclusiva ٩(๑`н´๑)۶.

Tampoco hay mucho que decir sobre ellas, ya que son muy famosas ≧❂◡❂≦. Sobre Henry, desde que la vi un par de veces en VHS no la he vuelto a ver. Pero vamos, la típica película regulera de los ochenta basada en un asesino en serie ತಎತ. Tengo que volver a verla para poder añadir algo más (°∀°). Aunque he leído cosas sobre ella que no recuerdo exactamente, pero del tipo "es una película muy bestia"; no creo que sea para tanto porque si no lo recordaría y más teniendo en cuenta la edad que tenía cuando la vi <(' .' )>. Una de las escenas que recordaba de La matanza de Texas era aquella en la que cara-cuero cuelga a la protagonista de un gancho. Lo único que me viene a la mente pensando en Henry es algo relacionado con un ojo, pero no recuerdo qué precisamente; así que...


Sinopsis: Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción. Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites.

Hasta aquí la primera parte (๑˃́ꇴ˂̀๑). No se me dan muy bien esto de las reseñas o en mi caso, podría precisarse como "pseudoreseña"... Un momento, creo que ni siquiera llega a eso (• ε •). Bueno, sea lo que sea no ha quedado mal del todo; ya le iré cogiendo práctica ≧❂◡❂≦.

┌( ಠ_ಠ)┘

0 comentarios:

Publicar un comentario


up